Tradebe adquiere el Grupo Clinical Nutrition

Tradebe Global

Tradebe continúa expandiendo sus operaciones en España con la adquisición del Grupo Clinical Nutrition

Con sede en Argentona (Barcelona) y con más de 40 años de historia, Grupo Clinical Nutrition es líder en el mercado nacional de desarrollo, fabricación y distribución de nutrición enteral, deportiva y dietética mediante sus diferentes filiales.

El grupo dispone de una amplia cartera de productos de marca propia como Persan Farma y Nutrisport y presta servicios a una extensa cartera de clientes en el mercado europeo para los que desarrolla y fabrica una gran variedad de formatos, poniendo a su disposición una alta capacidad de I+D y creación de valor y garantizando el más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria a través de laboratorios de innovación y desarrollo propios.

Tradebe es un grupo empresarial global líder en el sector medioambiental y químico, sirviendo a varios mercados como el industrial y farmacéutico, entre otros. Tiene como misión favorecer el medioambiente y la sociedad mediante soluciones sostenibles, de calidad e integradas en la economía circular. Actualmente emplea unas 2.700 personas en todo el mundo, incluidos los 200 empleados del Grupo Clinical Nutrition y opera en más de 90 instalaciones en Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

Tradebe estima cerrar el año 2022 con unos ingresos anualizados de alrededor de  750 M € resultado de las actividades de sus actuales divisiones (Environmental Services, Chemicals, Health & Nutrition y Terminals).

La adquisición del Grupo Clinical Nutrition representa la entrada de Tradebe en el sector de la salud y el bienestar. Y junto con la adquisición de Cosmos Aromática Internacional completada el pasado mes de abril, constituyen piezas claves del posicionamiento estratégico del grupo en la senda de una total integración bajo los pilares fundamentales de la nueva economía sostenible (ESG), donde Tradebe ha sido pionera en la prestación de servicios ambientales y purificación de disolventes y quiere serlo ahora en los sectores de ingredientes para salud y alimentación.