Tradebe participa con dos equipos en la Ultra Clean Marathon y consigue la primera posición en la categoría “plogger”

  • La Ultra Clean Marathon ha conseguido recoger 636 kg de residuos y ha contado con la participación de 27 equipos.
  • Tradebe Running Club 2 y Tradebe Running Club 1 han quedado en 2ª y 3ª posición en la categoría de “Equipo más rápido”.
  • Entre todas las inscripciones se ha recaudado un total de 12.650 € que se destinarán a proyectos solidarios.

 

La quinta edición de la Ultra Clean Marathon se ha celebrado este sábado 18 de marzo en la ciudad de Vic, comarca de Osona. Este reto deportivo y ambiental consiste en correr mientras se recogen residuos abandonados en los espacios naturales (plogging). Todo el importe de las inscripciones se destina a proyectos de conservación de la naturaleza y de defensa del medio ambiente.

 

Tradebe ha participado por primera vez en la competición con la inscripción de dos equipos, Tradebe Running Club – Team 1 y Tradebe Running Club – Team 2, en el circuito corto de 36km. Por su parte, Tradebe Running Club – Team 2 consiguió la primera posición en la categoría “Plogger”, categoría que premia al equipo más rápido recogiendo más residuos y la segunda posición en la categoría “Equipo más rápido”. Tradebe  Running Club – Team 1 también consiguió entrar en el pódium quedando en la tercera posición en la categoría de “Equipo más rápido”. Los dos equipos recogieron más de 24kg de residuos.

 

Entre todas las inscripciones, la Ultra Clean Marathon ha conseguido recaudar un total de 12.650 € que irán destinados a las diferentes entidades ambientales para la conservación de la naturaleza y que han elegido los equipos participantes. En el caso de Tradebe, las dos asociaciones elegidas para realizar la aportación solidaria han sido SUBMON, para su proyecto “Conserva el fondo marino mediterráneo” y la  Fundació Projecte Boscos de Muntanya y su proyecto “Conservar los Pirineos”.

 

¡Muchas felicidades a Javi, Jon, Lluís, Oliver, Neus, Eva, Quim, Natalia, Jordi, Alberto, Vladanka y Laura por su gran trabajo!

 

No os perdáis el vídeo resumen de la edición:

 

 

 

 

Subscribe Newsletter